En los días de mucho calor, la verdad que no dan ganas prender el horno. Pero si te sientes tentado a comer algo rico, esta receta sin duda alguna será perfecta para ti.

Ingredientes:

Azúcar morena 200 g

Mantequilla 45 g

Leche 60 ml

Cacao en polvo 30 g

Avena 175 g

Extracto de vainilla 10 ml

Sal una pizca

En una cacerola vamos a poner el azúcar, la mantequilla, la leche y el chocolate en polvo. Mezclamos todo y lo llevamos a fuego medio revolviendo cada tanto.

Cuando comience a hervir y la mantequilla ya se haya derretido, agregamos la vainilla, la pizca de sal, y mezclamos constantemente  durante dos minutos.

Apagamos el fuego y agregamos la avena, mezclamos para que quede todo  bien integrado y dejamos enfriar por unos cinco minutos.

Luego con una cuchara para helado, (si no tienes una cuchara de helado una común puede funcionar), vamos sacando de la masa pequeñas porciones y la ponemos sobre papel para horno. Luego sobre esas bolitas de masa que sacamos, las aplastamos ligeramente con la parte de atrás de la cuchara.

Solo restará dejar que se enfríen a temperatura ambiente para presentarlas y comerlas. Si estás apurada, puedes meterlas al congelador durante 20 minutos.