Estas son unas galletas muy ricas y con un toque delicado de limón que les encantaran a todos.

Ingredientes:

100 gramos de almidón de maíz

150 gramos de mantequilla fría cortada en trozos

1/2 cucharadita de vainilla

130 gramos de harina

75 gramos de azúcar en polvo

Pizca de sal

3 huevos duros (use solo las yemas)

Ralladura 1/2 limón

Esta es una receta muy particular, si leíste los ingredientes sé que te llamo la atención que esta receta lleva yemas de huevos duros y aunque parezca raro queda muy rico de esta manera.

Primero tienes que cocinar los huevos y tenerlos ya fríos al momento de realizar esta receta.

En una procesadora pondremos todos los ingredientes y procesaremos hasta obtener una pasta.

Cuando esté todo bien unido, la pondremos sobre una mesada y la amasaremos un poco para que se termine de integrar todo muy bien. La envolveremos con film y lo llevaremos a la heladera por al menos dos horas.

Mientras vamos precalentando el horno a unos 170°. Recuerda que el horno tiene que estar siempre precalentado sin importar que receta vayas a hacer.

Sacamos la masa de la heladera y estiramos. Trataremos que no nos quede muy gruesa. Luego iremos cortando las masitas con un molde una por una. La forma clásica es con un cortante de flor, pero si no tienes puedes hacerlas de cualquier forma.

Ponemos las galletas en una placa forrada con papel vegetal y las llevamos al horno por unos 12 a 15 min, estas cookies no deben dorarse.

Cuando estén listas, las sacamos del horno y las dejamos unos 5 min sobre la misma bandeja. Luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse allí. Esto es para que la parte inferior no se humedezca.

Antes de servir recuerda espolvorearlas con azúcar impalpable.

Lo demás de allí en adelante, es disfrutar y sentir mucha satisfacción al hacer unas deliciosas galletas canestrelli en casa.