Esta es una receta muy linda para hacer con los niños, además son cookies muy divertidas por su forma de espiral. Te encantará hacer esta receta.


Ingredientes:

390gr de harina común

240gr de manteca

120gr de azúcar glas

2 huevos medianos

15gr de cacao en polvo

1 cucharadita de esencia de vainilla

Como siempre antes de comenzar recuerda precalentar el horno.

En un bol tamizaremos la harina y la reservamos. Mientras en la batidora pondremos el azúcar glas junto con la manteca pomada y mezclaremos hasta que todo se integre. Cuando tengas una crema bien uniforme le vamos a agregar los huevos de a uno, la esencia y seguiremos integrando.

Incorporamos la harina de a cucharadas y batimos hasta que se una todo. Una vez que ese paso esté completado, separamos la masa en dos partes iguales para agregarle a una el cacao en polvo, si quieres puedes hacerlo a ojo o pesándolas.

Cuando tengas las dos masas listas las puedes envolver con papel film y llevarlas a la heladera por 2 horas.

Pasado ese tiempo vamos a estirar las masas por separado entre dos papeles de horno. Una vez que tengas las dos masas estiradas del mismo tamaño, pondremos una arriba de la otra y las enrollaremos. Mientras más vueltas le des al rollo, más espirales conseguirás.

Cuando esté listo tendrás que llevarlo nuevamente a heladera por otras dos horas.

Ahora si ya es tiempo de cortarlas del grosor que quieras y llevarlas a una placa con papel vegetal y hornearlas por 18 min en un horno a 160°.

Cuando las saques del horno ponlas en una rejilla para que se enfríen y listo. Tendrás unas lindas galletas de espiral para compartir con toda la familia.