Para el té, café o hasta para regalar. Estas galletas son ideales para un momento de dulzura con tus amigos.

Ingredientes:

1cda Leche

 1cdta Jugo de limón

 200g Harina de trigo común todo uso

 8g Cacao en polvo sin azúcar

 1cdta Bicarbonato de Sodio

 Pizca de sal

 100g Mantequilla sin sal

 160g azúcar blanco normal

 1 Huevo L

 1cdta Vainilla en pasta (o extracto o esencia)

 Colorante en pasta rojo

 180g Chispas de chocolate blanco

Vamos a comenzar mezclando el jugo de limón con la leche y lo dejamos reposar por un rato. Mientras tanto por otro lado, tamizamos la harina, el cacao y el bicarbonato. Después de eso ponemos la pizca de sal, lo mesclamos y lo dejamos a un lado.

En otro bol ponemos la manteca con el azúcar y lo batimos con batidora por unos 5 min hasta que quede bien cremoso. Le agregamos el huevo, la vainilla y terminamos de incorporar todo.

Luego comenzamos a incorporar de a poco los ingredientes secos batiendo despacio. Le agregamos la leche con el limón que habíamos reservado y por último el colorante rojo.

Cuando ya esté todo listo le ponemos los chip y extendemos la masa sobre papel film para llevarla a la heladera hasta que se enfríe.

Una vez fría, la sacamos y comenzamos a hacer las galletas. Puedes hacerlo con las manos haciendo bolitas. Recuerda que antes de meterlas en el horno es mejor volverlas a la heladera para que no pierdan tanto la forma.

El horno deberá estar precalentado a 180° y las dejarás unos 15 min. No te pases del tiempo de cocción o sino perderán ese color rojo que las caracteriza. Solo resta un pasó más, el más importante. Disfrutar de tus masitas con una buena juntada de amigos o familiares.