Esta es una receta especial para celiacos, muy rica, rendidora y especial para esos momentos que quieres algo dulce y rico.

Ingredientes:

Manteca (mantequilla) blanda  125 gr

Azúcar rubia (puede ser blanca)  125 gr

Huevo  1 u

Polvo de hornear  1 cdta

Fécula de maíz  200 gr

Fécula de mandioca  100 gr

Esencia de vainilla  1 cdta

Dulce de batata  250 gr

Comenzamos batiendo la manteca blanda con el azúcar hasta que tenga una consistencia suave, puedes hacerlo en batidora o a mano. Luego agregamos la esencia de vainilla, el huevo y volvemos  a batir.

Ahora incorporamos los secos previamente tamizados, o sea pasados por un colador, las dos féculas, el polvo de hornear, e integramos bien hasta obtener una masa homogénea. La envolvemos  en film y luego llevarla a la heladera por media hora.

Por otro lado cortamos el dulce de batata en trozos pequeños y los ponemos en una ollita con un poco de agua. Mezclamos hasta que los trozos de batata se desarmen y se forme una pasta cremosa. Si te quedaron algunos grumos puedes pisarlos con un pisa papas.

Una vez fría la masa, tomamos pequeños trozos y hacemos bolitas, las ahuecamos en el centro y las colocamos  en una bandeja previamente enmantecada o con papel vegetal.

Rellenar los huequitos de las pepas con el dulce y llevar a horno moderado por 20 minutos aproximadamente. Retirar sin que estén muy doradas, dejar enfriar y listas para disfrutar!!!