Ricas y fácil cookies, súper tiernas y suaves, especiales para los niños y toda la familia.

Ingredientes:

350gr de maicena

200gr de leche condensada

1 yema de huevo mediano

40gr de azúcar glas

125gr de mantequilla sin sal

Antes de comenzar con la receta te recomiendo que tengas todos los ingredientes a temperatura ambiente, esto vale para la mayoría de las recetas del sitio.

Comenzaremos mezclando la manteca pomada (pomada=temperatura ambiente, blandita) con el azúcar, puedes hacerlo en maquina o a mano. Los mezclamos bien hasta que quede una consistencia cremosa.

Luego añadimos la leche condensada y batimos hasta integrar todo. Incorporamos la yema, mezclamos y después agregamos la maicena tamizada.

Terminamos de mezclar y luego amasamos con la mano hasta que quede una masa tierna y consistente.

Envolvemos con film y llevamos una hora a heladera.

Una vez fría forramos una placa  con papel y precalentamos el horno que en este caso va a estar a unos 160°. Hacemos bolitas con las manos y luego las presionamos un poco sin ponerlas demasiado juntas para que no se peguen. Las llevamos al horno las cocinamos por 12 a 13 min.

Cuando las saques del horno, déjalas reposar un rato en la bandeja y luego pásalas a una rejilla para que terminen de enfriar. Este último paso es importante, ya que con una rejilla las masitas reciben aire de todos lados y no se humedecen.

No tengo dudas que deleitarás a todos con estas masitas de maicena y leche condensada.