La verdad he probado varias recetas de estas típicas cookies con chips. Y a gusto personal, esta es la mejor. Son súper fáciles de hacer y la verdad quedan muy ricas.

Ingredientes:

300 gr. de harina

 250 gr. de chips de chocolate

 225 gr. de mantequilla sin sal

 150 gr. de azúcar

 150 gr. de azúcar moreno

 2 huevos

 1 cucharadita de extracto de vainilla

 1 cucharadita de bicarbonato

 1/2 cucharadita de sal

La receta no lo tiene, pero si a la masa le agregas unas 5 a 10 gotas de esencia de almendras, te quedarán mucho mejor.

Ahora comenzaremos con la receta. Como siempre te digo, precalienta el horno. En este caso necesitamos que esté  a unos 180°.  A mano o con batidora mezcla la manteca con los dos tipos de azúcar hasta integrarlos bien. A continuación incorporaremos los huevos de a uno y la esencia de vainilla, (si quieres en este momento también puedes poner la esencia de almendras).

Por otro lado tamizamos la harina, el polvo, el bicarbonato y la sal. Lo incorporamos todo a la preparación.  Por último agregamos los chips y terminamos de integrar.

Llevamos la masa a la heladera por unos 30 min aproximadamente. Cuando haya tomado una consistencia firme podremos usarla.

Con una cuchara vamos formando bolitas que pondremos en una placa con papel vegetal. Las ponemos separadas unas de otras para que no se peguen y las dejamos en el horno por 12 min.

Es una receta fácil que le encantará tanto a niños como grandes. Si te animas a realizarla quedarás una verdadera profesional.